En la actualidad, los anuncios publicitarios son cada vez más creativos e innovadores, esto con el fin de llamar la atención y captar la mayor cantidad de audiencia para así tener una efectividad del 100%.

Gracias a Mariano Cabrera Lanfranconi, consultor de marketing en Bolivia y también el creador del blog llamado Mclanfranconi.com,  les presentamos estas 10 vallas publicitarias, catalogadas como unas de las mas creativas a nivel mundial, cada una con una enseñanza clave, con el fin de que aprendan de ellas y puedan aplicarlo en su publicidad.

 

                                                                10. USAR LUGARES ATÍPICOS

No siempre las vallas publicitarias creativas tienen que estar en las calles de las ciudades y sobre los típicos soportes de metal, también se puede aprovechar lugares atípicos, como por ejemplo esta valla en la entrada de un túnel promoviendo un local de comidas con el mensaje “Todo lo que puedas comer”

 

                                                                 9. EXTENDER LA VALLA

¿Quién dijo que una valla publicitaria solo debía aprovechar el espacio de impresión? Podemos crear vallas publicitarias creativas utilizando inclusive el soporte de la misma como en el ejemplo de Craftsman. ¿Interesante, no?

                                                                    8.  INTERACTUAR CON EL ENTORNO

Otra excelente forma de hacer vallas publicitarias creativas es interactuando con el entorno. Esto toma un poco del Street Marketing y lo aplica al mundo de las vallas. Un ejemplo que me encanta es el de la depiladora de nariz de Panasonic.

                                                                     7.  HACERLO A MANO

¿Qué les parece esta valla realizada con tiza? Realmente muy llamativa y hasta con un estilo único. Hacer vallas publicitarias creativas no significa que siempre debamos quedarnos con impresiones o quizás poner objetos sobre la misma. Con un pequeño detalle como el hacerla a mano, alcanza y sobra.

                                                                  6. QUE LA VALLA SEA EL MENSAJE

Existen muchas vallas publicitarias creativas, pero se puede explotar más su creatividad si logramos que la propia valla se transforme en el mensaje. Un claro ejemplo es esta valla promocionando la película “El día después de mañana” donde la tierra sufre una serie de agresivos cambios climatológicos.

Por cierto ¿Notaron el pequeño detalle del Empire State saliendo de fondo en el agua?

                                                                    5. QUE SEA DELICIOSA

¿Por qué no hacer una valla con comida? Muchas vallas publicitarias creativas están hechas con comidas o inclusive con los propios productos de una empresa, tal es el caso de Mr Kipling y su valla realizada con detalles de torta.

                                                                     4. CREATIVIDAD AL EXTREMO

Hacer algo realmente creativo y extremista puede lograr realmente efectos poderosos a la hora de hacer vallas publicitarias creativas. Un claro ejemplos es esta valla interactiva de Ikea de la cuál ya hablé anteriormente en el blog. Les recomiendo ver el enlace para que vean más imágenes de la misma.

                                                                    3. DECIRLO SIN DECIRLO

Muchas veces la publicidad tienda a ser demasiado explicativa y no le deja a la persona que analice ella misma el mensaje. Para hacer vallas publicitarias creativas podemos decir las cosas, sin necesidad de decirlas. El efecto será igual o más poderoso que utilizando palabras.

                                                                      2. SIMULAR EL USO DEL PRODUCTO

Esfuérzate por hacer tu valla realmente llamativa aprovechando el propio producto (o la simulación del mismo) para que interactue de alguna forma con la valla. Por ejemplo, podríamos crear una valla en donde una botella sirva un vaso gigante o como en el ejemplo de abajo, la propia cinta adhesiva sostenga la valla (o pareciera que lo hace)

                                                                       1. SALIRSE DE LO TÍPICO

Un punto clave es salirse totalmente de lo típico. Es clave entender que el hecho de que la valla sea rectangular o cuadrada no significa que nuestro diseño e idea también tenga que ser así.