El diccionario del marketing

Muchas veces, ser apasionado no es suficiente;
hay palabras y términos que si o si debes conocer si te encuentras vinculado con el grandioso mundo del marketing.

Por eso hemos creado un diccionario con las palabras más importantes para que siempre estés actualizado.

 

  1. Ebook: ¿actualmente quien no lee artículos en su celular? Pues el ebook es un libro y/o artículo electrónico que utilizan algunas empresas para desarrollar más a fondo algún tema.
  2. Webinar: es otras de las opciones que hay de interactuar con tus clientes.
    Un webinar es una interacción que se hace por medio de un video ya sea en vivo o grabados.
  3. Formularios de conversión: es lo que un usuario de tu página web “gana” por llenar un formulario y mandar su información para tu base de datos.
    Puede ser un descuento en su primera compra, poder descargar algúnEbook, entre otros.
  4. Newsletter: es el correo electrónico diario, semanal o quincenal que tu empresa le envía al cliente con información llamativa acerca de la empresa; descuentos, nuevos productos, cambios de locación… etc.
  5. Lead: se le llama lead a aquella persona que muestra interés en tus productos o servicios, y que por alguna razón visitó la página web de la empresa. (Un posible cliente).
  6. Generación de leads: significa convertir a los visitantes de tu página web en clientes.
  7. Calificación de lead: es el momento en el que comienzas a clasificar cuales de los leads que obtuvo tu página pueden convertirse en clientes y aumentar la tasa de conversión.
  8. Call to action: es la llamada a la acción que se espera que el usuario haga cuando visita tu página web.
  9. Tasa de conversión: es el % de usuarios que hacen caso omiso al “call to action” que tienes en tu página web, y que posiblemente se puedan convertir en clientes.
  10. Rango o frecuencia: número promedio de veces que una persona ve una misma publicación.
  11. CPM: (Costo por mil) es el costo de un anuncio por cada 1.000 impresiones.
  12. CPC: costo el costo por clic en un anuncio.
  13. CTR: % de número de clics que tiene un anuncio o publicación respecto a su número de impresiones.
  14. Inbound Marketing: se enfoca en atraer clientes utilizando estrategias en la página web. (Ejemplo: publicar contenido relevante y construir una relación con clientes potenciales).
  15. Outbound Marketing: se enfoca en atraer clientes utilizando marketing tradicional por medio de medios masivos. (TV, radio, vallas, pantallas).

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