¿Porqué la publicidad exterior es importante para tu marca?

La publicidad exterior es una de las maneras de dar a conocer marcas, productos o servicios teniendo un alcance mayor, y en ciertos casos, contacto con la misma audiencia. Actualmente se dice que el mundo digital podría llegar a desplazar este tipo de publicidad en unos años, sin embargo, la realidad muestra que este tipo de comunicación es de los más efectivos que existe.

¿Cuántas personas usan diariamente el carro para transportarse por las principales vias de la ciudad, en donde hay un número importante de vallas publicitarias? Hoy en día las personas pasan más horas por fuera de su casa, en trancones o simplemente caminando por la ciudad, esto hace que la publicidad exterior tenga un mayor impacto.

Se estima que una valla puede tener entre 1.332.498 y 471.781 impactos diarios, dependiendo de su ubicación. De ésta manera, muchos especialistas en el tema ponen la publicidad exterior como parte importante de una marca. 

Algunas razones por las que la industria OOH (Out Of Home) beneficia a tu marca.

  1. Visualización las 24 horas del día, los 7 dias de la semana.
  2. Es un tipo de publicidad que le da a la marca la posibilidad de segmentar geográficamente.
  3. Consiente o inconsientemente se crea una recordación en cada una de las personas que ve la publicidad. (Para esto hay que tener en cuenta creatividad y diseño del tipo de publicidad que se va a usar).
  4. Tienen distintas opciones de diseño para impactar, vallas con troquel saliente, vallas con avisos en acrílico con luz led, vallas con objetos tridimensionales y mucho más.
  5. En algunos casos se vuelve un punto de referencia para ubicarse, de esta forma es recordado.  

La publicidad OOH (Out Of Home) sigue siendo un medio de comunicación fuerte, es un buen complemento de la publicidad digital. Recuerda siempre tener creatividad, marcar la diferencia, así conseguirás que las personas recuerden más tu marca. Así mismo, debes escoger el target y la ubicación correcta dependiendo de los objetivos.

Los anuncios exteriores siempre serán parte de la clave del éxito.

Deja un comentario